recetas de cocina recetas de cocina ''eL bAúL dE LaS SoNRiSiLlaS'': actividad bloque 3: creación de cuentos
Con la tecnología de Blogger.
RSS

actividad bloque 3: creación de cuentos


Mariquita cuenta cosas bonitas.



 
         Mi cuento se titula Mariquita cuenta cosas bonitas. Está basado en cuatro valores que considero imprescindible saber  para nuestra vida. Éstos son la amistad, el amor, la paz y la solidaridad. Son creaciones literarias en verso muy  sencillas. La primera de ellas, la de la amistad es un acrónimo, la segunda, la del amor es un poema de comparación, la tercera, la de la paz es un poema con preguntas y respuestas y la última de ellas, la de la solidaridad es  un encadenamiento.





 
          Mariquita, la protagonista de mi cuento es una mariquita como su propio nombre indica, que va a ser la mascota Cuentacuentos. Se va a encargar de contar los cuatro pequeños cuentos, por eso como podemos observar en las fotografías está siempre en la parte derecha de cada una de las páginas.

         Mariquita está hecha con diferentes materiales. La base es de cartón, su bonito colorido son cartulinas de diferentes colores, sus grandes lunares están hechos de cartón ondulado y sus largas trenzas son crines de caballo.



         El resto del cuento esta construido con cartulinas y decorado con papel de diferentes texturas, cartón ondulado, pegatinas…

         Me ha encantado la idea de poder hacer mi propio cuento teniendo previamente pautas para ello, son cuentos con criterio. Además he tenido el placer de que mi cuento se ha leído en un aula de educación infantil y a los niños les ha gustado mucho. Por lo tanto estoy satisfecha del resultado del trabajo realizado.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Perfecto.

Publicar un comentario