recetas de cocina recetas de cocina ''eL bAúL dE LaS SoNRiSiLlaS'': reflexión corregida bloque 2
Con la tecnología de Blogger.
RSS

reflexión corregida bloque 2



         En este segundo tema vamos tocar varios aspectos. En primer lugar definimos los qué son los álbumes ilustrados, muy importante para nuestra futura profesión. Los había visto muchísimas veces pero desconocía que se llamaran así.  El álbum que más me ha gustado ha sido Adivina cuánto te quiero. Es un libro precioso y cargado de significados. Besos besos también me ha gustado mucho. A los niños cuanto más grandes y mas vistosas sean la imágenes más les gustará el cuento. Si un cuento no tiene imágenes (que eso es imposible) o son pocas, al niño no le gustará nada el cuento. Por ello los álbumes de imágenes tienen tanto éxito.

         A continuación, como cultura general hacemos un breve viaje por la historia de la literatura infantil (por qué no existe hasta el SXX, etc). Esta parte es la que me ha parecido mas aburrida aunque considero muy importante conocer dicho viaje para nuestra futura profesión.

Y la segunda parte del tema es el análisis de libros de infantil. Es una parte muy práctica ya que es imprescindible que como maestras tengamos muy buenos criterios para la elección cuentos. No es correcto que el primer cuento que veamos en una librería se lo leamos a nuestros alumnos. De este modo sabremos cuál es el cuento correcto, cuál tiene más enseñanzas, las ilustraciones más ricas etc. Es un análisis muy sencillo, también es recomendable para aquellas madres que deseen contarle cuentos a sus hijos y no sepan cuál es el correcto.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Bien.

Publicar un comentario