recetas de cocina recetas de cocina ''eL bAúL dE LaS SoNRiSiLlaS'': actividad tema 5: narración con libro
Con la tecnología de Blogger.
RSS

actividad tema 5: narración con libro


Teo y su cumpleaños.



         La actividad de él ultimo bloque consiste en contar un cuento de diferentes maneras. Éstas son o bien por un Cuentacuentos, o por una narración por una lectura. Nos dividimos en grupos de tres y cada una escogimos una forma diferente de transmisión literaria. Escogí la narración con libro.

         Elegí el libro de Teo y su cumpleaños. Me gustó para esta forma de transmisión literaria porque tiene poco texto e ilustraciones muy grandes y vistosas, características imprescindibles para contar el cuento en clase.






 
          Utiliza un lenguaje muy sencillo, voy a enseñar un breve fragmento del cuento donde lo podemos observar.

A la salida del colegio, Teo invita a sus amigos a su fiesta de cumpleaños.
-¿Podré ir, mamá?- pregunta Luis, ilusionado.
En la cocina, todos preparan la merienda.
-Mmmmmmm…, ¡qué pastel más rico!- Piensa Teo

         A los niños les gusta mucho ya que Teo hace las mismas cosas que ellos, tiene su misma edad, por lo tanto se sienten muy identificados con el protagonista.

         Además  al final de cada cuento hay una guía didáctica para padres y profesores. Explica contenidos que se pueden trabajar página por página.



         La actividad me ha gustado mucho. El escuchar a mis compañeras me he dado cuenta que no es tan fácil contar un cuento bien sea con Cuentacuentos, con narración con libro o la lectura. En mi caso concreto debo corregir que cuando paso de una página a otra debo enlazarlas mejor. Considero imprescindibles hacer este tipo de actividades ya que cuando lleguemos a un aula el contar un cuento es algo fundamental y si no lo hemos practicado antes tendremos todos lo errores que hemos tenido hoy o incluso más ya que tendremos bastantes nervios al estar en una clase.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Muy bien.

Publicar un comentario