recetas de cocina recetas de cocina ''eL bAúL dE LaS SoNRiSiLlaS'': Reflexión bloque 5
Con la tecnología de Blogger.
RSS

Reflexión bloque 5


          En este bloque he sabido diferenciar entre las tres formas de transmisión literaria que son el Cuentacuentos, la narración con libro o la a lectura.

         El cuentacuentos consiste en contar un cuento sin ningún apoyo tanto de texto como de imágenes. La narración con libro consiste en contar un cuento basándose en las ilustraciones y la lectura consiste en leer un cuento.

         Personalmente la forma que más me gusta es el cuentacuentos. Puedes innovar mucho a la hora de contar el cuento ya que al decirlo de memoria puedes hacer ciertas modificaciones que en una lectura y en una narración con libro no puedes hacerlo. Además para contar un cuentacuentos puedes ambientar la clase, disfrazarte, cambiar voces… en una narración con libro o en una lectura también se puede pero no es lo más apropiado.

         La actividad de este bloque me ha gustado mucho. Me ha servido para darme cuenta de los errores que se cometen cuando contamos cuentos o leemos cuentos de la forma que sea y todavía no tenemos experiencia. Estamos acostumbrados a escuchar a gente experimentada y parece muy fácil pero no es así, al escuchar a mis compañeras y al escucharme a mi he podido apreciar dichos errores como por ejemplo en los en una lectura, aunque se esté leyendo el libro debes mirar de vez en cuando a los niños, la lectura debe ser expresiva etc. La forma de transmisión que elegí fue la narración con libro y el cuento escogido fue Teo y su cumpleaños. Me sirvió de mucha ayuda las críticas de mis compañeras. Debo corregir mi que cuando paso de una página a otra debo enlazarlas, no pasar la página simplemente.

         Este bloque me ha parecido muy interesante y práctico para mi futura profesión.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Muy bien. No se trata de qué actividad te guste más sino de trabajar las tres con los niños porque cada una tiene sus objetivos.

Publicar un comentario