recetas de cocina recetas de cocina ''eL bAúL dE LaS SoNRiSiLlaS'': reflexión bloque 1
Con la tecnología de Blogger.
RSS

reflexión bloque 1


        Este bloque ha sido introductorio a la asignatura. Hemos definido unos conceptos importantes para afrontar la asignatura como por ejemplo la narración con libro, Cuentacuentos, libro, cuento, biblioteca de aula, rincón de lectura, autor y textos folclóricos.

         La diferencia exacta entre términos como libro y cuento o entre biblioteca de aula y rincón de lectura no la sabía por eso me ha servido de mucho para poder hablar con criterio acerca del significado de estas palabras.

         Hemos profundizado en el significado de los textos de autor y los textos folclóricos. Los textos de autor tienen un autor conocido mientras que los textos folclóricos los escribe el tiempo. De ahí la pregunta de si todos los textos están escritos por personas. Hemos tenido un largo debate acerca de esta pregunta, yo estaba dudando mucho pero entre todas hemos llegado a la conclusión de que hay textos que los escribe el tiempo, como he dicho antes son los textos folclóricos.

         Tenía una idea muy confusa acerca del significado de los textos folclóricos, pensaba que eran textos de costumbres españolas pero no es así. Son textos que se transmiten oralmente durante generaciones y generaciones y de repente alguien decide escribirlo para que éste no se pierda.

         También hemos abordado temas como la diferencia entre literatura y literatura infantil o subliteratura y paraliteratura.

         La diferencia entre literatura y literatura infantil si la sabía, en cambio la paraliteratura y la subliteratura no tenía ni idea de lo que significaba. Ahora en cambio diferencio perfectamente los textos de literatura, los textos de subliteratura y los textos de paraliteratura.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Irune Labajo dijo...

Esto no es el bloque 1... es la introducción a la asignatura...

Publicar un comentario